Reflexología

La Reflexología es una técnica natural basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo. Promueve el tratamiento de diversas afecciones a través de masajes en las manos o en los pies.

Su objetivo es restablecer el buen funcionamiento de todos los componentes de la columna vertebral (en su totalidad) vertebras y de sus raíces nerviosas, ocupándose así del diagnostico, tratamiento y prevención de todo el sistema músculo – esquelético y del correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Quiropraxia

Oligoterapia

Los elementos menores que usted necesita... Los Oligoelementos son elementos minerales presentes en muy poca cantidad en nuestro organismo pero cuya carencia acaba provocando problemas de salud al repercutir en el funcionamiento de nuestro organismo (enzimas y metabolismo).

Es uno de los tratamientos que se ajustan más fácilmente a las terapias tradicionales. Se basa en las reglas del sentido común y la armonía de vivir con su entorno. La naturopatía le da al cuerpo humano, los medios para utilizar todos sus recursos internos y externos para que sea autosuficiente.

Naturismo

Es una técnica terapéutica que se desarrolla a partir de agujas que se clavan en puntos específicos del cuerpo. La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china.

Acupuntura

Es un método de diagnostico y tratamiento de enfermedades causadas por trastornos en el sistema eléctrico del cuerpo. Éstos trastornos eléctricos son llamados campos de interferencia y pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo desde órganos internos, ganglios, dientes hasta en cicatrices de la piel.

Terapia Neural

Medicina biológica complementaria

Muchos aspectos de esta medicina tienen sus orígenes en antiguos sistemas de curación indígenas, como los de China, India, el Tíbet, África y, en nuestro caso, el continente americano, especialmente la medicina Maya.

¿Qué es la medicina complementaria?   

 

Las prácticas de la medicina alternativa y complementaria se ejercen junto con las de la medicina convencional. O sea que van de la mano al tratamiento médico convencional, sin que se excluyan mutuamente, más bien se complementan.

Hace referencia al uso de todos los métodos terapéuticos adecuados (convencionales y alternativos) incluidos en un marco que se centra en la totalidad de la persona y que reafirma la relación entre médico y paciente.  Sistema que enfatizamos en los  tratamientos de nuestros pacientes.

Aunque la distinción entre medicina convencional y medicina alternativa no siempre es fácil de determinar, existe una diferencia filosófica básica.

La medicina convencional, por lo general, define la salud como la ausencia de enfermedad. Las causas principales de la enfermedad se consideran casi siempre factores aislados, como bacterias o virus, desequilibrios bioquímicos y envejecimiento y el tratamiento suele incluir fármacos o cirugía. Por el contrario, la medicina alternativa suele definir la salud de manera holística, es decir, como un equilibrio entre los sistemas corporales, físico, emocional y espiritual, que involucra a la persona en su conjunto.

 

Creemos que la alteración del equilibrio entre estos sistemas es la causa de la enfermedad. El tratamiento implica un fortalecimiento de las defensas del propio cuerpo y la restauración de este equilibrio - social, ambiental, psicológico o espiritual-.

Florales de Bach

Equilibrio y harmonía del espíritu. Las Flores de Bach es una terapia natural, vibracional o energética, y deben su nombre a la persona que desarrolló este sistema floral: el Dr. Edward Bach.

Homeopatía es tratar con lo semejante, algo similar a lo que puede hacer una vacuna...

Homeopatía

Fitoterapia

La Fitoterapia es todo aquel vegetal que contiene uno o varios principios activos que pueden ser utilizados en el tratamiento curativo o paliativo de determinadas enfermedades. Las plantas medicinales proporcionan principios activos muy eficaces para preservar y curar los desequilibrios orgánicos.

TERAPIAS QUE OFRECEMOS

© 2016 Por Estudio GT.

  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Hierbas Medicinales